El estudiante analizará los elementos del arte moderno y su contexto general.
Pablo Picasso, "Guernica" 1937, Óleo sobre tela, 349 x 776 cms., Museo Reina Sofía, España. |
Caracterización.
El estudiante:
- Identificará una característica básica del arte moderno: la ruptura con la mimesis.
- Identificará una de las vanguardias definiendo sus características básicas y a uno de sus exponentes.
- Características básicas de los precursores del arte moderno.
- Caracterización de las vanguardias: ruptura con la tradición y búsqueda de la experimentación.
- Característica básica de alguna vanguardia y aplicación práctica.
Edward Munch, "El grito" 1893, Óleo, temple y pastel sobre cartón, 91 x 74 cms., Galería Nacional de Noruega. |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esos son los aspectos a revisar sobre el arte moderno, vanguardias y exponentes...
Y como a mi me gusta (como pretexto para aprender) el que está considerado el arte moderno por excelencia, voy a poner algunas ligas a películas que creo funcionarían en clase...
Por lo pronto, la primera película COMPLETA que vimos en clase y que -creo- que debe ver un adolescente en pleno bachillerato: "M, El vampiro de Düsseldorf " o "Los asesinos están entre nosotros" de Fritz Lang, 1931.
Sobre esta película voy a empezar mi dinámica para ir evaluando estudiantes así que los que estén interesados mande mensaje para ir viendo cómo evaluarlos, ¿ok?...
- Aquí les dejo la película completa (con audio en español, resolución youtube y tamaño monitor, ni modo):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario